Anuncia Gobierno de la CDMX modernización del Sistema Ecobici, con 340 bicis eléctricas

Publicado el 05 Junio 2017
photo5595825960276568037.jpg
photo5595825960276567988.jpg
photo5595825960276567980.jpg
photo5595825960276567993.jpg
photo5595825960276567994.jpg
photo5595825960276567998.jpg
photo5595825960276568000.jpg
photo5595825960276568027.jpg
photo5595825960276568036.jpg
  • Reitera Jefe de Gobierno que la CDMX continuará con los compromisos asumidos en materia de medio ambiente

  • Anuncia que la metrópoli se convierte en la primera urbe en América Latina en fomentar el uso de la bicicleta eléctrica, a través de ECOBICI

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) sostendrá esta semana en Washington, Estados Unidos, un encuentro con mandatarios de la Unión Americana y de Canadá con el objetivo de dialogar sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y Cambio Climático, informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente del organismo, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Esta misma semana ha sido convocada también la CONAGO para tener un encuentro con el presidente de los gobernadores de Estados Unidos y los titulares de los gobiernos de Canadá”, detalló.

Indicó que uno de los puntos principales que se incluirán en la agenda de trabajo será el tema del calentamiento global. “Estoy convencido de que habrá respuesta porque los gobernadores de ambas naciones se han mostrado y se han manifestado en su apoyo a la lucha contra el Cambio Climático”.

Al encabezar la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y presentación de ECOBICI Eléctrica en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino reiteró que la CDMX continuará con los compromisos asumidos en materia de medio ambiente, por lo que seguirá dando avances sustanciales en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), C40 y a las convocatorias internacionales que se realicen.

“Hoy era muy importante que diéramos este mensaje, sobre todo en el tema de medio ambiente, con esa polémica que se ha generado a partir de la salida de Estados Unidos, del gobierno nacional de Estados Unidos, es decir, del anuncio que ha hecho el presidente Trump respecto de dejar el Acuerdo de París”, abundó.

“¿Por qué digo del gobierno nacional? Porque no así los gobiernos locales de Estados Unidos, eso es importante tenerlo en el radar, en líneas, Estados Unidos sigue teniendo ciudades que forman parte de C40 y que estoy convencido que ahí van a continuar con sus tareas”, puntualizó.

Dijo que Estados Unidos “sigue teniendo hombres de negocios que impulsan y que seguirán impulsando los compromisos contra el Cambio Climático, entre ellos Michael Bloomberg, quien es el enviado especial de Naciones Unidas para estas tareas”.

El Jefe de Gobierno dio a conocer la modernización de ECOBICI cuyos trabajos finalizarán en septiembre próximo, lo que permitirá contar con 28 nuevas cicloestaciones multimedia y 340 bicicletas eléctricas. Lo anterior permite contar con un polígono de atención al usuario de 38 kilómetros cuadrados de extensión.

Las bicicletas eléctricas son de pedaleo asistido que permitirá con mayor facilidad subir pendientes, además de realizar viajes más largos y a la vez, brindarán mayor comodidad a las personas de la tercera edad.

“Estamos presentando la bicicleta nueva, eléctrica, por primera vez en América Latina y que será punta de lanza la Ciudad de México, hoy con los referentes que aquí ya se han comentado como Madrid, Barcelona, Copenhague; nos unimos desde la CDMX a esas mismas experiencias de viaje y por otro lado estamos hablando de esta innovación en la cicloestación”, reafirmó.

La modernización de ECOBICI incluye el retiro de cerca de mil 500 bicicletas, las cuales ya cumplieron su ciclo de vida, mismas que serán sustituidas por más de tres mil 500 nuevas bicicletas, lo que mejorará la calidad de servicio a los usuarios.

El Jefe de Gobierno destacó la expansión del Sistema de Transporte Individual ECOBICI al norponiente de la delegación Miguel Hidalgo.

“Hoy estamos haciendo un anuncio importante para todo el territorio que tiene la responsabilidad Xóchitl Gálvez porque estamos incluyendo otras 13 colonias, para llegar a un número de 15 colonias donde estará presente ECOBICI”, aseveró.

El mandatario capitalino también instruyó la renovación de la ciclovía ubicada en Avenida Paseo de la Reforma -en donde estará ubicada la Línea 7 del Metrobús-.

La secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), Tanya Müller García, detalló que la ampliación de ECOBICI al norponiente de la delegación Miguel Hidalgo beneficiará a cerca de 80 mil usuarios de las colonias Granada, Verónica Anzures, Lomas de Chapultepec y Ampliación Granada, entre otras.

Dijo que la bicicleta eléctrica cuenta con frenos manuales. “Lo que buscamos es que al momento que estás pedaleando te dan una asistencia para que puedas subir pendientes mayores de seis grados que es lo que tenemos en parte de Lomas y hacer viajes más largos”.

Asistieron también el investigador del Instituto de Geografía de la UNAM, Manuel Suárez Lastra, el director general de Clear Channel, Luis Prados Platas, así como personal de operación de ECOBICI e invitados especiales.