Concluyeron las actividades de Verano de la SEDEMA

Publicado el 08 Agosto 2018
vcmx 9.jpg
vcmx 6.jpg
vcmx 4.jpg
vcmx 1.jpg
vcmx 2.jpg
vcmx 3.jpg

Durante las actividades organizadas por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) con motivo del programa Verano CDMX 2018, iniciativa en la que colabora la Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental de la institución, la participación de la ciudadanía fue alta, registrándose una afluencia, del 7 de julio al 5 de agosto, de 62 mil 200 personas.

Los bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón, así como los tres Centros de Educación Ambiental de la capital (Acuexcómatl, Yautlica y Ecoguardas) planearon y realizaron actividades y dinámicas lúdico-educativas, recreativas, deportivas y culturales para toda la familia, entre las que destacan talleres de elaboración de papiroflexia, papalotes, mandalas y de cocina, representaciones teatrales y pláticas sobre separación de residuos.

Destacan también los talleres de elaboración de filtros de agua, huertos urbanos, propagación vegetativa y cultura del agua, así como el “Acuaverano” en el Balneario de San Juan de Aragón, las clases de patineta en el Skatepark Constituyentes, las de capoeira, en el Auditorio de la Quinta Colorada, en la primera Sección de Chapultepec y las actividades de recreación para adultos mayores.

Cabe destacar que ambos bosques recibieron de julio a agosto a 55 mil 550 personas. En el caso de los CEA, ubicados en zonas de conservación de la capital, la asistencia total a las visitas guiadas y los cursos de vacaciones durante el Verano CDMX 2018 fue de 6 mil 650 personas.

En el caso de los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, el número de visitantes alcanzó la cifra de 722 mil 396 personas, quienes participaron en las actividades gratuitas organizadas por estos recintos, como talleres, manualidades, pláticas, recorridos guiados, demostraciones de vuelos de aves rapaces, proyección de documentales o exposiciones temáticas, entre otras.

Los Zoológicos de la CDMX abren sus puertas de martes a domingo, de las 9:00 a las 16:30 horas en el caso de los Zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón, y de lunes a domingo de las 6:00 a las 17:30 horas en el caso del Zoológico Los Coyotes.

El CEA Acuexcómatl tiene un horario de 8:00 a 17:30 horas de lunes a viernes, el CEA Ecoguardas de 9:00 a 17:30 horas de lunes a viernes y el CEA Yautlica de 9:00 a 17:00 horas los 365 días del año.

El Bosque de Chapultepec tiene un horario de 5:00 a 20:00 horas de martes a domingo, mientras que el horario de San Juan de Aragón es de 6:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Para mayor información, consultar la página oficial de la sedema: http://www.sedema.cdmx.gob.mx/ o sus redes sociales, @SEDEMA_CDMX en Twitter y Secretaría del Medio Ambiente en Facebook.

                              ----o0o----