Imparte Sedema a servidores públicos taller sobre Derechos Humanos

Publicado el 28 Febrero 2017

Con el propósito de incluir el enfoque de derechos humanos en el quehacer diario de las y los servidores públicos, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México organizó el “Taller ABC de los derechos humanos”.

A través de esta actividad, 29 personas servidoras públicas de diferentes áreas de la Sedema obtuvieron los conocimientos básicos sobre el tema para ser aplicados dentro y fuera de sus espacios de trabajo, con la intención de contribuir en la eliminación de prácticas discriminatorias y fomentar el derecho a la inclusión y la igualdad.

La institucionalización del enfoque de derechos humanos es fundamental en todas las entidades del Gobierno de la Ciudad de México para la creación de políticas públicas que promuevan el respeto y la justicia entre la ciudadanía.

En este sentido, la Sedema asumió la responsabilidad de guiar una política ambiental bajo criterios de igualdad y justicia que permitan conciliar el desarrollo social, el crecimiento económico y la sustentabilidad para la construcción de una ciudad equitativa, dinámica e innovadora.

Para lograrlo, la Sedema considera prioritaria la difusión del enfoque de derechos humanos, por lo cual incluye entre sus actividades la capacitación de las y los servidores públicos con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

----o0o----