Incorpora IPN proyecto de la Sedema en plan de estudios extracurricular

Publicado el 24 Febrero 2017
  • El curso-taller tendrá una duración de 7 meses, en los cuales los alumnos recibirán 87 horas de capacitación.
  • Las clases serán impartidas por personal de la Sedema y la organización civil PIDES Innovación Social.

El proyecto “Escuelas Bajas en Emisiones”, desarrollado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, formará parte del plan de estudios extracurricular de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la cual se incorporó a dicho programa en diciembre de 2016.

Ahora, durante el ciclo escolar que inició este viernes y concluirá el próximo 15 de septiembre, 140 estudiantes del plantel ubicado en la colonia Granjas de la delegación Iztacalco cursarán la materia.

Escuelas Bajas en Emisiones surgió en 2015 con el apoyo del Fideicomiso Educación Garantizada “Prepa Sí” y la organización civil “PIDES Innovación Social”.

Desde su creación ha diseñado proyectos e impartido tanto talleres como capacitación en materia de residuos sólidos, huertos urbanos, agua y energía, en 16 planteles de educación media superior, incluyendo a Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), en los cuales se logró la participación de casi 700 personas.

Este proyecto forma parte del Sistema de Administración Ambiental y tiene como propósito la promoción del cuidado del medio ambiente dentro de los planteles de educación media superior, a partir de la enseñanza y del desarrollo de iniciativas innovadoras que contribuyan a la protección y preservación de los recursos naturales y la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Con estas acciones, la Secretaría del Medio Ambiente reafirma su compromiso con la educación ambiental, como instrumento para crear conciencia entre la ciudadanía, respecto a la importancia del cuidado de nuestro entorno.

----o0o----