Invita la Sedema a la trigésima octava edición del Reciclatrón en el Zoológico Los Coyotes

Publicado el 25 Agosto 2016
IMG_0226-baja.jpg
  • Los días 26 y 27 de agosto el Zoológico Los Coyotes recibirá por cuarta ocasión una jornada de Reciclatrón.
  • De 2013 a la fecha se han acopiado más de 569 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos, con la participación de 13, 781 personas, 589 empresas y 104 instituciones educativas.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, interesada en fomentar correctos hábitos de separación y reciclaje de la basura electrónica, llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto la trigésima octava edición del Reciclatrón en el Zoológico Los Coyotes, ubicado en Calzada La Virgen esquina avenida Escuela Naval Militar, colonia Ejido San Pablo Tepetlapa, en la delegación Coyoacán, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

En México, cada persona genera anualmente entre 7 y 9 kilogramos de basura electrónica, lo que equivale a 1,080 toneladas anuales. El INECC estima que en la Zona Metropolitana del Valle de México se desechan 13,216,422 aparatos, lo que representa 112,490 toneladas anuales de estos residuos.

De acuerdo a esta institución se estima que únicamente el 10% se recicla de manera formal, mientras que el 40% permanece almacenado en casas habitación o bodegas y el 50% restante llega a estaciones de transferencia, rellenos sanitarios, tiraderos clandestinos o a recicladores informales que no cuentan con planes de manejo autorizados.

En esta jornada de acopio los ciudadanos y empresas participantes podrán entregar residuos clasificados en cuatro categorías:

  • Categoría A: Teclados, impresoras, faxes, DVD/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, PDA, escáneres, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadora, teléfonos fijos o inalámbricos, proyectores, no-brakes, mouse/ratón, radios (también de coches), multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.
  • Categoría B: CPU, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias.
  • Categoría C: Celulares y pilas.
  • Categoría D: Cargadores, cable mixto, motores.

Debido al tratamiento especial que se requiere no es posible recibir lámparas fluorescentes ni focos ahorradores. Como recomendación, la SEDEMA solicita que los residuos electrónicos y eléctricos se entreguen sin desarmar, abiertos o rotos para un mejor manejo.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 2615-2996 y 5679-4672 o consultar la página del programa: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/reciclatron/#.V42iE_nhDIU

----o0o----