Invita Sedema al Mercado de Trueque de Agosto

Publicado el 11 Agosto 2017
IMG_7537-baja.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México invita a toda la ciudadanía, a participar este domingo 13 de agosto en las actividades del Mercado de Trueque, evento que se llevará a cabo en el Bosque de Chapultepec, junto al Museo de Sitio, en un horario de 8:00 a 14:00 horas o hasta que se agoten los productos agrícolas y alimentos procesados que se intercambian, como queso, mole y dulces cristalizados. En esta edición habrá, además, higo y elote.

Como se sabe, los asistentes podrán canjear residuos sólidos reciclables como: PET, papel y cartón, tetrapack, vidrio, aluminio, eléctricos y electrónicos, por productos agrícolas cultivados en las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, promoviendo de esta manera el consumo de alimentos locales y el apoyo a productores de esas zonas.

Cabe señalar que La nueva Aldea del Trueque es una actividad lúdico-didáctica dirigida a las familias, que permite abordar temas como el consumismo y su impacto al ambiente y la salud, recomendaciones para ser un consumidor responsable, además que incluye un taller de lectura de etiquetas y la adecuada separación de residuos sólidos con base en la Norma Ambiental 024, que entró en vigor recientemente.

Además, en el Mercado de Trueque participará personal de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, quienes promoverán los derechos y obligaciones urbano ambientales; de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, con temas como garantías individuales de las mujeres, violencia, derechos culturales, derecho humano al medio ambiente sano, entre otros; y la empresa Biofuels de México, quienes recibirán aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.

Para mayor información sobre el Mercado de Trueque, favor de consultar: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/mercadodetrueque/

----o0o----