Invita Sedema a la edición de agosto del Domingo Verde, en bosques de la CDMX

Publicado el 18 Agosto 2017
IMG_6467-baja.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), llevará a cabo una edición más del Domingo Verde, en los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan, este domingo 20 de agosto, a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas.

Los asistentes podrán participar en diversas actividades recreativas y de concientización sobre la importancia de proteger y conservar nuestro entorno.

Este programa de educación ambiental se realiza el tercer domingo de cada mes, con el propósito de impulsar el consumo de alimentos locales y difundir la creación de huertos urbanos, por medio de actividades recreativas.

Domingo Verde pone a la venta una serie de productos locales a precios justos para adquirir hortalizas, quesos, mole, dulces típicos, plantas aromáticas y ornamentales, entre otros, provenientes de las zonas lacustres de la capital del país.

Como parte del programa también se imparten de manera gratuita clases de yoga y talleres sobre la elaboración tanto de macetas orgánicas, como de composta.

El desarrollo de estas actividades tendrá lugar en el Jardín Botánico de Chapultepec; en la Puerta 2 y 8 de San Juan de Aragón, cerca del Humedal Artificial; y en el Pasillo peatonal del Bosque de Tlalpan.

Para mayor información sobre el Domingo Verde y las actividades programadas, consulte www.sedema.cdmx.gob.mx o las redes sociales Facebook: BosqueDeChapultepecOficial, Secretaría del Medio Ambiente o el Twitter @ChapultepecCDMX y @SEDEMA_CDMX.

----o0o----