Más de 81 mil personas participaron en las actividades de fin de semana de la Sedema

Publicado el 11 Junio 2018

El Paseo Dominical Muévete en Bici, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, recibió este domingo a 78 mil 257 ciclistas. Cabe destacar que las actividades de este programa incluyeron un juego de ajedrez gigante, mismo que despertó de manera destacada el interés de la ciudadanía.

Este programa se ha consolidado como la tercera ciclovía recreativa más grande del mundo, con una ruta que pasó de 10 a 55 kilómetros y la cual abarca 31 colonias de cuatro delegaciones de la capital del país: Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

En cuanto a la Biciescuela CDMX en las sedes sabatinas y dominicales, se atendieron a mil 119 asistentes en sus diferentes actividades. Por último se entregaron 109 guías ciclistas completas en las diferentes sedes de biciescuela y 150 guías de bolsillo en el paseo.

Este Programa tiene como propósito principal la recuperación del espacio público para que las familias de la CDMX, así como sus visitantes, puedan tener un sitio para el sano esparcimiento. Asimismo, tiene como misión fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte, en favor de la movilidad y la salud de los capitalinos.

Por su parte, el picnic nocturno que se realizó el sábado 9 de junio, recibió mil 210 personas en el Jardín Botánico de la primera sección del Bosque de Chapultepec, mientras que en su edición del Bosque de San Juan de Aragón, esta velada para toda la familia recibió a 400 personas.

Finalmente, durante la septuagésima sexta edición del Mercado de Trueque, el domingo 10 de junio en el Bosque de San Juan de Aragón, asistieron 3 mil 992 participantes. Los asistentes intercambiaron residuos sólidos reciclables por productos agrícolas provenientes de Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco. De esta forma se promueve el consumo local y el apoyo a productores locales, con productos de excelente calidad.

Los residuos acopiados son trasformados en nuevos productos, para evitar mayor extracción de recursos naturales lo que a su vez ocasiona innumerables beneficios ambientales, que se publican en el siguiente link: http://www.data.sedema.cdmx.gob.mx/mercadodetrueque/