Más de mil personas asistieron a la primera función de cine del año en bosques de la CDMX

Publicado el 08 Enero 2017
photo408883532735301361.jpg
photo408883532735301369.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México organizó la primera proyección de películas del año en Bosques Urbanos de la Ciudad de México, con una asistencia de más de mil ciudadanos en sus tres sedes: Bosque de Tlalpan, Lago de Chapultepec y Boque de Aragón.

En cuanto al Bosque de Tlalpan, se llevó a cabo la primera edición del Bosquecinema, desde que inició este programa en la CDMX, a la que asistieron 100 personas para disfrutar de la proyección de “Una niña maravillosa”, cinta nominada al Óscar y dirigida por Benh Zeitlin.

Durante el acto inaugural, el director de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), José Manuel Ávila Cetina, mencionó que la intención de este evento es que todas y todos los visitantes del Bosque de Tlalpan disfruten de este espacio de manera distinta, no únicamente para desarrollar actividades deportivas.

Asimismo, dijo que “…el bosque de Tlalpan no solamente es ejercicio, el bosque de Tlalpan debe y tiene que ser un espacio lúdico, de promoción de cultura y de recreación.”

En cuanto al Lanchacinema en el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec, y al Lagocinema en el Bosque de San Juan de Aragón, organizados por la Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental de la Sedema, acudieron 600 y 302 personas, respectivamente, para ver la cinta antes mencionada.

Con estas acciones, la Secretaria del Medio Ambiente ofrece actividades recreativas, lúdicas y culturales en los bosques urbanos de la CDMX, para el disfrute de quienes los visitan.

----o0o----