Museo de Historia Natural, presente en la FIL del Palacio de Minería

Publicado el 22 Febrero 2017
mhnfilpm 1.jpg
mhnfilpm 3.jpg
mhnfilpm 2.jpg
  • Participa la Sedema con un stand que muestra actividades del Museo de Historia Natural.
  • Desde hace 12 años, el Museo de Historia Natural ha tenido presencia en la FIL.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), invita al público en general a visitar el stand con el que participará el Museo de Historia Natural en la XXXVIII Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería, la cual se llevará a cabo del jueves 23 de febrero al lunes 6 de marzo de 2017, en un horario de 11:00 a 21:00 horas, y fines de semana a partir de las 10:00, en la calle de Tacuba No. 5, Colonia Centro.

En este espacio, los asistentes podrán observar las estructuras esqueléticas de un armadillo, un lagarto cornudo, una liebre, dientes fósiles de tiburón y un coral de fuego, entre otras interesantes piezas.

Con la participación en este importante evento cultural, reconocido a nivel mundial, la Sedema busca despertar el interés de los visitantes para que posteriormente visiten el Museo de Historia Natural y recorran la exitosa exposición temporal: Esqueletos, Evolución en movimiento, con más de 160 piezas, entre las que destaca la réplica de un dinosaurio “pico de pato” y un tigre “dientes de sable”.

Los niños podrán divertirse y aprender en el taller: “Historia de Esqueletos”, el sábado 25 de febrero a las 15:00 horas, en el salón infantil de la FIL.

Además, personal del Museo dictará dos conferencias: una con la participación de la Bióloga Azucena Olvera, con su ponencia “Aves, un esqueleto hecho para volar”, el jueves 23 de febrero a las 16:00 horas, en el Salón Filomeno Mata; mientras tanto, el jueves 2 de marzo, a las 14:00 horas, la Bióloga Graciela Jiménez Zambrano hablará de la Adaptación en animales vertebrados: marinos, terrestres y voladores, en el Salón de Firmas del Palacio de Minería.

Para conocer más, los interesados podrán consultar las siguientes redes sociales: en Facebook: Museo de Historia Natural; y en Twitter: MHNCA_CDMX.

El Museo de Historia Natural se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y abre sus puertas de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo. La entrada general tiene un costo de $25.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, el acceso con cámara fotográfica es de $14.00 pesos y con cámara de video $31.00 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de $7.00 pesos, el servicio de silla de ruedas es gratuito; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, entran gratis. Para mayor información comunicarse al teléfono 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/

----o0o----