Presenta CDMX experiencias exitosas en materia de eficiencia energética

Publicado el 02 Diciembre 2016
photo408883532735301072.jpg

Como parte de las actividades de la Cumbre de Alcaldes C40, la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, Tanya Müller García, participó este viernes en la plenaria “Eficiencia Energética en Edificios Públicos”, en la que se presentaron estrategias y ejemplos de buenas prácticas en la materia.

Durante este intercambio de experiencias en materia de cuidado al medio ambiente, se hizo hincapié en la cooperación internacional para la protección climática de la Ciudad de México con la Agencia de Eficiencia Energética de Berlín (Berliner Energieagentur), así como en la Alianza Climática entre Berlín y Buenos Aires.

En el evento participaron Christian Gaebler, Secretario de Estado de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Berlín; el Dr. Juan Bautista Filgueira Risso, Presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires y la Titular de la Sedema, Tanya Müller.

La titular de la Sedema recalcó la importancia del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020 y señaló que los 5 ejes que lo conforman están enfocados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la CDMX.

Por su parte, Christian Gaebler habló sobre el Camino de Berlín hacia la Neutralidad del Clima y sobre las políticas de Transición y Renovación de la Energía en Alemania.

El Dr. Juan Bautista desarrolló el tema de la generación y uso sustentable de energía y la contribución a la protección climática y la seguridad energética en Buenos Aires.

Durante su ponencia, Tanya Müller García mencionó algunas de las historias de éxito de la CDMX en materia de combate al cambio climático, entre las que se encuentran acciones de educación y comunicación, como el fomento al uso de la bicicleta mediante el programa Muévete en Bici y las biciescuelas; los programas de educación ambiental para reciclaje de residuos, entre los que se encuentran el Reciclatrón y el Mercado de Trueque; y la extensión de la red de infraestructura ciclista a 170.11 kilómetros.

----o0o----