Rodarán capitalinos para conmemorar el Bicentenario de la bicicleta

Publicado el 11 Abril 2017
124234234234.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo este sábado 15 de abril la Gran Rodada Ciclista CDMX con motivo de los 200 años de la invención de la Bicicleta.

El contingente ciclista saldrá a las 09:00 horas del Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez y avanzará por una ruta de 16 kilómetros hasta llegar al Tótem Canadiense, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Al finalizar el recorrido que contempla avenidas como Patriotismo, Eje 7 Sur, Chapultepec y Paseo de la Reforma, los ciclistas podrán disfrutar de un picnic en el Bosque de Chapultepec, amenizado con música en vivo y diversas actividades físicas y recreativas.

Para los asistentes que no cuenten con bicicleta propia, el Sistema de Transporte Individual ECOBICI realizará el préstamo de 300 bicicletas. Para acceder a una, los interesados deberán tener más de 16 años y presentar una identificación oficial vigente (credencial para votar, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte cartilla militar o credencial de estudiante) en el punto de salida desde las 08:00 horas, misma que será devuelta en el Tótem Canadiense al finalizar la Rodada.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro permitirá el acceso a los usuarios con bicicleta entre las 07:00 y las 15:00 horas; por su parte, el Sistema Metrobús permitirá la entrada a ciclistas durante todo el día, excepto de 12:00 a 17:00 horas.

Cabe mencionar que éste es el cuarto año en que se lleva a cabo esta actividad, la cual, en su última edición, contó con la participación de más de 10 mil 200 personas.

La Gran Rodada forma parte de las actividades que la Ciudad de México realiza en el marco del Bicentenario de la invención de la bicicleta.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con el medio ambiente, al fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte en la ciudad.

----o0o----