Vigila Sedema cumplimiento de la Norma, durante la Fase 1 de Contingencia Ambiental

Publicado el 21 Mayo 2017
IMG_5280-baja.jpg
  • Se visitaron 106 empresas en diferentes delegaciones, las cuales dieron cumplimiento a las restricciones establecidas.
  • En lo que va de la contingencia se ha sancionado a un total de 317 automovilistas por no verificar; 1,442 por incumplir con el Programa Hoy No Circula y 78 por contaminar ostensiblemente

En cumplimiento a las medidas establecidas, al activarse la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, del 16 al 20 de mayo la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México ha realizado diversos operativos, a fin de supervisar el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente.

A través de la Dirección General de Vigilancia Ambiental, se visitaron 106 empresas, de las cuales 89 corresponden al sector industrial y 17 al comercial y de servicios, en las 16 Delegaciones de la CDMX.

Es importante señalar que la totalidad de los establecimientos inspeccionados cumplieron con las restricciones contempladas en el Programa de Contingencias Ambientales 2017, para la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono, en el sentido de limitar las emisiones a la atmósfera mediante la disminución de sus actividades.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante estos 5 días se han llevado a cabo operativos para la detección de vehículos ostensiblemente contaminantes (que emiten humo negro o azul); que incumplen con el Programa Hoy No Circula; y que no cumplen con el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio, con los siguientes resultados:

  • 16 de mayo: 604 sanciones
  • 17 de mayo: 533 sanciones
  • 18 de mayo: 229 sanciones
  • 19 de mayo: 232 sanciones
  • 20 de mayo: 239 sanciones

En lo que va de la contingencia, han sido sancionados un total de 317 automovilistas por no contar con la verificación vehicular obligatoria; 1,442 por no respetar el Hoy No Circula y 78 por contaminar de manera ostensible.

Con lo anterior, se muestra la disposición del sector industrial de la Ciudad de México por sumarse al esfuerzo para mejorar la calidad del aire, objetivo principal de las medidas implementadas ante la elevación de los niveles de contaminación en la Megalópolis.

----o0o----