Reciclatrón

Del 04 Febrero 2020 al 29 Febrero 2020
Zoológico Los Coyotes
Avenida Heroica Escuela Naval Militar, esquina Calzada la Virgen s/n Colonia Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa. Código Postal 04840. Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

Descripción del evento

FECHA: 28 Y 29 DE FEBRERO

Con la finalidad de generar conciencia así como fomentar entre la ciudadania y las empresas el hábito de la separación - reciclaje de los residuos eléctricos y electrónicos considerados de manejo especial, la SEDEMA organiza por conducto de la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental y en colaboración con diversas universidades y empresas, las jornadas de Reciclatrón para el acopio y correcto manejo de este tipo de residuos.

La basura electrónica contiene metales pesados como el bromo, plomo, litio y mercurio que al ser mal manejados o abandonados en basureros o a cielo abierto contaminan el ambiente y dañan terriblemente la salud; mediante su correcta disposición evitamos generar este daño además de contar con la posibilidad de aprovecharlos al reciclarlos y reducir el impacto que genera con la extracción de materia prima. Además de contribuir al cuidado del ambiente, la familias reciben durante su visita al Reciclatrón materiales de educación ambiental y una bolsa de composta para abono de sus plantas; las empresas e instituciones que participan, pueden obtienen un certificado de destrucción que avala la recepción y la correcta disposición de los residuos.

En las Jornadas de Reciclatrón se recibe desde una pila hasta un refrigerador, o cualquier electrónico sin importar el tamaño o la cantidad.* La población puede acudir caminando, en bicicleta o en cualquier medio de transporte para mover sus residuos, contamos con personal y voluntarios para apoyarle en la descarga. Los esperamos desde las 8:00 y hasta las 16:00 horas.

* No se reciben focos ahorradores, ni lámparas incandescentes. Para el caso de cartuchos, tonners y casettes de video no se recibe más un metro cúbico por empresa y jornada. Los residuos no deben estar abiertos o presentar roturas o filos que pongan en riesgo al personal que los maneja.


Costo Entrada Libre

Horario:

  • Viernes y Sábado de 08:00 a 16:00 hrs.

Evento organizado por:

Secretaría de Medio Ambiente

Mapa