Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

​Reforestación urbana

La Dirección de Manejo y Regulación de Áreas Verdes Urbanas es el área encargada de producir y mantener plantas adecuadas a las necesidades de reforestación de la Ciudad de México; desarrollar y aplicar la normatividad ambiental dirigida a promover, crear, rehabilitar, conservar y proteger las áreas verdes urbanas; decretar y atender las Áreas de Valor Ambiental y contribuir en el cuidado de las Áreas Verdes Urbanas de la Ciudad de México, lo que reditúa en el mejoramiento del ambiente y de la calidad de vida de sus habitantes.

Consulta el Programa de Reforestación CDMX aquí

Salvaguardar las Áreas de Valor Ambiental para conservar la biodiversidad de la Ciudad de México y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México. 

Beneficiarios

Toda la población de la Ciudad de México

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.