Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirector de Reforestación -

Información del puesto

I. Supervisar la prospección e identificación de rodales semilleros de alta diversidad genética con fines de recolección de germoplasma (semillas, estacas y varetas).

II. Supervisar la producción y el mantenimiento de planta del vivero San Luis Tlaxialtemalco, de especies preferentemente nativas (árboles y arbustos), para asegurar la provisión requerida por los Programas de Reforestación y Reconversión Productiva en el Suelo de Conservación y Áreas Naturales Protegidas de la Ciudad de México.

III. Supervisar la evaluación y suministro de planta del vivero San Luis Tlaxialtemalco, para los Programas de Reforestación y Reconversión Productiva en el Suelo de Conservación y Áreas Naturales Protegidas de la Ciudad de México, con el objetivo de mejorar la calidad de las reforestaciones.


Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero Agrónomo especialista en Irrigación, egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo. Cuenta con los Diplomados de “Políticas Publicas y Gobierno del Distrito Federal”,  “Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas” y “Reingeniería de Procesos”.

Experiencia:

Ha sido Jefe de Unidad Departamental de Programas Especiales y Cultivos Alternativos de agosto 2015 a marzo 2017, Jefe de Unidad Departamental de Diagnostico e Inventario de Recursos  de mayo 2007 a julio 2014, así como Líder Coordinador de Proyectos “B” de abril 2003 – 2007, en la Secretaría del Medio Ambiente.

Participo en el Diseño, puesta en marcha y ejecución del programa Fondos de Apoyo para la conservación y restauración de los Ecosistemas a través de la Participación Social, así como en la Integración y Seguimiento a las actividades de los Comités de Sanidad Vegetal y Juntas Locales de Sanidad Vegetal en el Distrito Federal.

Integró el Plan Rector de las 18 Microcuencas existentes en el suelo de Conservación del Distrito Federal bajo el esquema de PRPC (Plan Rector de Producción y Conservación) en la Secretaría del Medio Ambiente.