Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección General de Vigilancia Ambiental -

Información del puesto

I. Dirigir las actividades de inspección y vigilancia ambiental a fuentes de contaminación fijas y móviles, así como en Centros de Verificación Vehicular y en obras y actividades que requieran realizar algún trámite de impacto ambiental en suelo urbano o el cumplimiento de normas ambientales.

II. Supervisar que la atención de las denuncias ciudadanas en materia ambiental, sean gestionadas conforme a la legislación aplicable y en los tiempos que estas requieren, con la finalidad de proteger el derecho humano a un medio ambiente sano de los habitantes del Distrito Federal.

III. Establecer los perfiles del personal de las diferentes áreas de la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental y evaluar el seguimiento oportuno de los proyectos y programas en materia de inspección y vigilancia ambiental. 

IV. Dirigir las actividades de inspección y vigilancia ambiental, en territorio del suelo de conservación y áreas naturales protegidas del Distrito Federal, a fin de evitar el crecimiento de la mancha urbana y el deterioro a los servicios ambientales que ofrece dicho territorio. 

Datos del titular

Escolaridad:

Abogado egresado de la UNAM,  postulante con especialidad en litigio mercantil, civil, concursal, arbitraje nacional e internacional; práctica forense en jurisdicción constitucional, federal y local en controversias sobre responsabilidad contractual y extracontractual, títulos y operaciones de crédito; sociedades mercantiles, conflicto de accionistas, fusiones y escisiones; arrendamiento puro o financiero, procesos concursales y quiebras, de propiedad industrial e intelectual; operaciones y delitos patrimoniales y financieros.

Ha cursado Diplomados de Arbitraje Comercial impartido en conjunto por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe y el Centro de Arbitraje de México y la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, así como en talleres en cuestiones relacionadas con Arbitraje impartidas por la CANACO, ICDR (International Centre for Dispute Resolution), Barra Mexicana, Colegio de Abogados. The State Bar of California.


Experiencia:

Fue titular de Jurídico Contencioso de Banco Nacional de México S.A., y trabajó para la firma de abogados Santamarina & Steta S.C. A la fecha ha trabajado como abogado independiente, manejando y patrocinando litigios y asesoría en materia concursal, civil, mercantil, laboral, arbitraje nacional e internacional, insolvencia transfronteriza, derivados de operaciones de crédito, recuperación y administración de cartera, factoraje, arrendamiento puro y financiero, fideicomisos, corporativo, liquidaciones, sociedades civiles y mercantiles, arbitraje doméstico e internacional.

Estructura interna