Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Conservación y Restauración de Recursos Naturales -

Información del puesto

I. Planear la preservación de los servicios ambientales que éstos generan, a través de programas de manejo, protección y restauración de los ecosistemas naturales del Suelo de Conservación y Áreas Naturales Protegidas de la Ciudad de México.

II. Planear, formular, coordinar y supervisar la ejecución de las actividades de los Programas de conservación, protección y manejo sustentable de los ecosistemas y sus elementos, con el propósito de preservar los servicios ambientales que generan.

III. Vigilar el cumplimiento de la ejecución del Plan Rector y la administración del Sistema Local de Áreas Naturales Protegidas de la Ciudad de México, con la intención de beneficiar a los habitantes de la Ciudad de México y conservar su biodiversidad.

IV. Establecer las actividades que permitan mantener los servicios ambientales del Suelo de Conservación y las Áreas Naturales Protegidas, con la finalidad de que los habitantes de la Ciudad de México se beneficien con estos servicios.


Datos del titular

Experiencia:

Desde 2010 a 2016 se ha desempeñado como Director de Centros Regionales de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales en la Secretaría del Medio Ambiente.  Su principal función fue coordinar las actividades de cuatro Centros Regionales donde se realizan operaciones de prevención y combate de incendios forestales, reforestación, saneamiento forestal, conservación de suelos, todos ellos en el suelo de conservación del Distrito Federal que abarca cerca de 87,000 HA.

De 2002 a 2010 fue Subgerente Operativo de la Comisión Nacional Forestal, donde se encargó de operar programas de apoyo para la conservación de Desarrollo Forestal en las Entidades de Tlaxcala, Distrito Federal, donde promovió proyectos y programas para incentivar la conservación y desarrollo de las áreas Forestales de estas entidades.

Entre 1995 y 2002 fue Jefe de Programa de fomento forestal en la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca cuya principal función fue operar la Normatividad Forestal Federal para la Regulación de las actividades Forestales en los Bosques del Distrito Federal