Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Planeación y Evaluación de Proyectos -

Información del puesto

I. Dirigir la formulación y el establecimiento de los lineamientos que deben considerarse para la documentación de un proyecto ambiental, desde su conceptualización, hasta su cierre y coordinar la elaboración de análisis estratégicos y diagnósticos ambientales, así como administrar las actividades y programas relacionados con la gestión de residuos sólidos.

II. Coordinar el seguimiento de los compromisos contraídos por la Secretaría del Medio Ambiente en la Agenda Ambiental.

III. Coordinar la planeación de los programas y proyectos de la Secretaría del Medio Ambiente.

IV. Dirigir la elaboración de los indicadores que se utilizarán para evaluar el desempeño y el impacto de los programas de la Secretaría del Medio Ambiente. 

V. Coordinar la elaboración de análisis estratégicos y diagnósticos ambientales.

VI. Planear la Integración de informes institucionales y el archivo histórico de la Secretaría del Medio Ambiente

VII. Coordinar la consolidación de las relaciones de la SMA con las dependencias involucradas en materia de residuos sólidos.

VIII. Coordinar a las Direcciones Generales y Ejecutivas para hacer posible el cumplimiento de las obligaciones que la Secretaría tiene en materia de residuos sólidos.

IX. Coordinar los proyectos y programas integrales de manejo, separación, reciclo y disposición final de los residuos sólidos.

 X. Dirigir la elaboración y evaluación del Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos y de los demás instrumentos, en materia de residuos sólidos.  

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciada en Hidrobiología por la Universidad Autónoma Metropolitana, Maestría en Ciencias del Medio Ambiente y Desarrollo por el Instituto Politécnico Nacional. 

Experiencia:

Ha participado en diferentes cursos y talleres en materia de residuos sólidos impartidos por FEMISCA, Venice International University, el Colegio de México, la Universidad de Quintana Roo, Instituto Politécnico Nacional, entre otros. Ha colaborado en diversos proyectos, entre los que destacan: Diagnóstico de equipos y sitios contaminados con Bifenilos Policlorados, Evaluación de sistemas y tecnologías de tratamiento aplicadas al manejo de los residuos sólidos urbanos, así como en el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos para el Distrito Federal 2010-2015.

Además tiene publicaciones en libros y revistas científicas nacionales e internacionales sobre residuos sólidos. Cuenta con ocho años de experiencia profesional en el área ambiental, en el desarrollo, coordinación y seguimiento de proyectos en el tema de residuos.

Estructura interna