Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Solicitud de registro y autorización de establecimientos mercantiles y de servicios para el manejo integral de residuos sólidos urbanos y de manejo especial que operen y transiten en la CDMX

​Trámite a través del cual las personas físicas y morales titulares de establecimientos mercantiles, de servicios y/o de unidades de transporte de residuos sólidos que se ubiquen o transiten dentro de la jurisdicción territorial del Distrito Federal, que pretendan iniciar o realicen como actividad empresarial o como parte de su giro mercantil, una o más de las actividades relacionadas con la recolección, acopio, almacenamiento, aprovechamiento, valorización, manejo, transporte, tratamiento, reutilización, reciclaje y disposición final de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial de competencia local, solicitan a la Secretaría del Medio Ambiente, por conducto de la Dirección General de Regulación Ambiental se otorgue la Autorización o Renovación (Revalidación) con el Registro correspondiente, para el desempeño de las actividades antes mencionadas.

Consulta el trámite aquí

Toda la ciudadanía​