Actividades de fin de semana de la Sedema

Publicado el 08 Junio 2018

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México informa a la ciudadanía de las actividades culturales, recreativas y educativas preparadas para toda la familia durante el próximo fin de semana.

Comenzamos el sábado 9 de junio con un picnic nocturno en los bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón.

Esa actividad se realiza el segundo sábado de cada mes, en el Jardín Botánico de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, y en el Bosque de Aragón, en un horario de 20:00 a 23:00 hrs.

En el caso de Chapultepec, el acceso más cercano para llegar es por el jardín Botánico, ubicado sobre avenida Reforma. Durante este evento se contará con la presencia de un DJ, que amenizará la velada con música de diferentes géneros.

Es importante recordar que los asistentes pueden ingresar con la comida de su preferencia e incluso una botella de vino. Asimismo, la canasta de picnic para dos personas, tiene un costo de 340 pesos e incluye dos chapatas, una botella de vino y fruta de temporada

En el caso de Aragón, la actividad se llevará a cabo en el balneario y tendrá un horario de 20:00 a 23:00 horas. El evento será ambientado con luz y sonido para que los usuarios puedan bailar. Se recomienda llegar media hora antes y evitar traer mascotas.

Los accesos 1 y 2 permanecerán abiertos para el evento. No se cuenta con venta de canastas pero los usuarios pueden ingresar con alimentos preparados y bebidas de su preferencia. Se permite el ingreso de una botella de vino por grupo o familia.

Otro evento para este fin de semana es el Mercado de Trueque que se realizará el domingo 10 de junio en el Bosque de San Juan de Aragón, en un horario de 08:00 a 14:00 hrs o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.

En este mercado se intercambian residuos sólidos reciclables como: PET, papel y cartón, tetrapack, vidrio, aluminio, eléctricos y electrónicos, por productos agrícolas y algunos alimentos procesados como queso, mole, productos derivados de miel y amaranto y dulces cristalizados, con lo cual se busca promover el consumo local y el apoyo a productores locales.

En esta ocasión, el CEA Ecoguardas presentará la actividad “Un planeta #SinContaminación por plásticos” donde se conocerá la problemática actual derivada del uso y disposición incorrecta de los diferentes tipos de plásticos y se realizarán juegos y talleres para buscar alternativas que ayuden a mitigar el efecto negativo de estos residuos al medio ambiente.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial se encargará de promover los derechos y obligaciones urbano ambientales, así como la empresa Biofuels recibirá aceite vegetal usado para fomentar el reciclaje y la reducción de gases de efecto invernadero.

Se recuerda que el máximo de residuos permitido por persona es de 10 kg y el mínimo de 1 kg, así como llevar botellas de vidrio enteras y no quebradas. Para mayor información se proporciona la siguiente página web: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/mercadodetrueque/

----o0o----