Amplía Sedema plazo para participar en la creación de Centro de Cultura Ambiental

Publicado el 07 Noviembre 2020
  • Las y los interesados tendrán hasta el próximo viernes 13 de noviembre de este año antes de las 21:00 horas para registrarse en el concurso

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que se amplía el plazo para que biólogos, urbanistas, arquitectos, arquitectos de paisaje, ingenieros ambientales, ecólogos, educadores ambientales y artistas plásticos participen en el concurso para el desarrollo del proyecto "Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura", en la segunda sección.

Las y los interesados tendrán hasta el próximo viernes 13 de noviembre de este año antes de las 21:00 horas para registrarse en el concurso a través del correo electrónico concursocca@sedema.cdmx.gob.mx para tener acceso a las bases, las cuales se otorgarán de manera gratuita.

La entrega de propuestas del proyecto para el diseño del Centro de Cultura Ambiental que estaba contemplada para el viernes 4 de diciembre, se extiende hasta el viernes 11 de diciembre. Dichas propuestas serán analizadas por un jurado conformado por funcionarios de los Gobierno de la Ciudad de México y de la República, profesionistas de reconocido prestigio y representantes de organismos de la sociedad.

La convocatoria fue publicada el pasado lunes 12 de octubre en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y puede consultarse en la página web de la Sedema, en la liga https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DGSANPAVA/GacetaDel%2012DeOctubreDe2020.pdf. Está dirigida a biólogos, urbanistas, arquitectos, arquitectos de paisaje, ingenieros ambientales, ecólogos, educadores ambientales y artistas plásticos organizados en equipos multidisciplinarios a participar en el concurso para el diseño del Centro de Cultura Ambiental, que estará ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Cabe recordar que el Centro de Cultura Ambiental será un espacio dedicado al conocimiento de la ecología, la riqueza natural del país y los retos ambientales globales a enfrentar en la actualidad a corto, mediano y largo plazo. Estará ubicado en la avenida de los Compositores, entre las avenidas Adolfo López Mateos, de los Constituyentes, Lomas y la calle Ixtlán, rodeado por el Circuito “Correr es Salud”, entre las calles interiores Nery Vela y el espacio del Museo de Historia Natural.

El concurso se desarrollará en dos etapas: la primera es de ideas y el objetivo es presentar una propuesta conceptual; y la segunda consiste en el desarrollo del anteproyecto, en donde participarán cinco equipos concursantes finalistas, seleccionados durante la primera etapa.

Podrán participar personas físicas o morales, agrupados en equipos multidisciplinarios: biólogos, urbanistas, arquitectos, arquitectos de paisaje, ingenieros ambientales, ecólogos, educadores ambientales y artistas plásticos, encabezados por un representante (titular del grupo), quien deberá acreditar, mediante la presentación de currículo y carpeta de proyectos, al menos cinco años de experiencia profesional y contar con cédula profesional que avale el grado académico.

Los detalles de la ampliación se pueden consultar en el siguiente link: http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/ebaec29703a4ba5614efce143c2f1d49.pdf