Asisten más de 2 mil 500 personas al Mercado de Trueque de Febrero, en el Bosque de Tlalpan

Publicado el 11 Febrero 2018
MDT Tlalpan Febrero 2018.jpg
photo4902422882114709457.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México organizó la septuagésima primera edición del Mercado de Trueque, el domingo 11 de febrero, en el Bosque de Tlalpan.

En esta edición asistieron 2 mil 524 participantes, que intercambiaron residuos sólidos reciclables por productos agrícolas provenientes de las Delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco.

De esta forma, se promueve el consumo local y el apoyo a productores locales, con productos de excelente calidad. Los residuos acopiados son trasformados en nuevos productos, evitando la extracción innecesaria de recursos naturales, lo que a su vez genera innumerables beneficios ambientales, mismos que pueden ser consultados aquí.

Las y los asistentes participaron en las actividades del Día Mundial de los Humedales 2018, relacionadas con el consumo y la salud humana, en las cuales conocieron la importancia de los humedales, así como el valor cultural y ambiental de uno de los métodos de agricultura prehispánica más importante: las chinampas.

Participaron instituciones y organizaciones como la empresa Biofuels de México, quien recibió aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.

La Secretaría del Medio Ambiente agradece la activa participación y los invita al próximo Mercado de Trueque, que se llevará a cabo el domingo 11 de Marzo en el Bosque de San Juan de Aragón, en un horario de 08:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.

----o0o----