Atiende Sedema a representantes de la industria del plástico

Publicado el 15 Enero 2020
IMG-20200115-WA0016.jpg
IMG-20200115-WA0017.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, informa que este miércoles 15 de enero, a las 9:00 horas, alrededor de mil 400 personas –entre productores, comercializadores de bolsas de plástico y grupos de apoyo– se reunieron frente al edificio de Tlaxcoaque 8 para pronunciarse en contra de la prohibición de las bolsas de plástico, la aprobación del uso de plástico reciclable y la transferencia de responsabilidad gubernamental sobre el uso y disposición final de los plásticos.

Alrededor de las 10:00 horas, autoridades de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental recibieron a una comisión de nueve personas, con quienes establecieron una mesa de diálogo, en donde expusieron sus preocupaciones con respecto a las reformas a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal y su Reglamento, principalmente con respecto a la prohibición para la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico.

En la reunión se acordó entregar un documento formal en donde señalen de manera puntual las propuestas que consideren para que la autoridad pueda evaluarlas. También se acordó sostener otra reunión la próxima semana para revisar puntualmente sus propuestas.

Tras el diálogo entre la comisión y los manifestantes, alrededor de las 13:30 horas, se dispersó la concentración de personas y se liberó la circulación en su totalidad de la calzada de Tlalpan y el acceso a las oficinas.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México continuará informando y concientizando a la ciudadanía sobre las reformas a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal –que prohibe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables– y su Reglamento.

---000---