Celebra Sedema el Día Mundial del Agua en Acuexcomatl

Publicado el 22 Marzo 2019
unnamed (6).jpg

Para reconocer el valor ambiental e histórico del agua en la zona lacustre de Xochimilco y con motivo del Día Mundial del Agua, el Centro de Cultura Ambiental Acuexcomatl, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, realizó este viernes actividades de rally, conversatorios y proyección de documentales.

Mañana sábado, de 9:00 a 16:00 horas, continuará la celebración en este espacio con diversas actividades que harán reflexionar sobre la relación que se ha establecido con el agua en la zona sur de la capital y la importancia que tiene para poder subsistir. Además de que niños y niñas del Pueblo de San Luis Tlaxialtemalco aprenderán sobre el valor histórico-cultural y ambiental de esta zona de humedales, importante para infiltrar y limpiar el agua, donde habita gran cantidad de animales y plantas.

El Centro de Cultura Ambiental Acuexcomatl se localiza al sur de la ciudad, en la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, dentro de un Área Natural Protegida que fue declarada en 1997 Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad, por la UNESCO, así como Sitio RAMSAR, por la importancia internacional de sus humedales.

Esta Secretaría invita a participar en las actividades que se realizaron el sábado y que van desde debates sobre el documental Retos del agua, suministro y alternativas de uso y rehusó hacia el futuro, hasta la Proyección de fotos antiguas de chinampas, canales y humedales Cien años de historia a través de la fotografía. Participan comuneros del Mercado de plantas Acuexcomatl, chinamperos, productores, educadores ambientales y cronistas como José Genovevo Pérez Espinoza; además de estudiantes de la escuela primaria pública Aureliano Castillo y Arón Camacho, así como de la escuela de educación media superior Bernardino de Sahagún.

Los visitantes también disfrutarán de una visita guiada, con un enfoque de sustentabilidad que busca generar conciencia sobre los problemas ambientales y sus posibles soluciones, con una participación colectiva.