Clausura Sedema establecimiento en Cuauhtémoc

Publicado el 12 Junio 2019
unnamed - 2019-06-12T115450.825.jpg
unnamed - 2019-06-12T115500.077.jpg
unnamed - 2019-06-12T115502.574.jpg

Por no contar con autorizaciones de impacto ambiental y por exceder emisiones de ruido y manejo de residuos sólidos, la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA), de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, clausuró un establecimiento mercantil del corredor Regina-San Jerónimo-Mesones, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al efectuar una visita de supervisión ambiental la tarde del viernes, personal de Sedema comprobó que el lugar clausurado registra un acumulado de 14 inspecciones, clausuras y reposiciones de sellos de clausura desde 2013. El establecimiento que operaba como bar, de manera reincidente, ha violado las normas en materia de emisiones de ruido y de manejo de residuos sólidos y tampoco cuenta con la Licencia Ambiental Única.

La Secretaría del Medio Ambiente recuerda que todos los establecimientos mercantiles deben contar con la Licencia Ambiental Única (LAU), la cual se renueva cada año durante el primer cuatrimestre (enero-abril), así como con la actualización de la información del desempeño ambiental. Además, deben cumplir con las diferentes leyes y normas ambientales como la NADF-005-AMBT-2013, en materia de emisiones de ruido; la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal y su Reglamento, así como la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal (artículos 61 bis, 123).

Al realizar una revisión en la base de datos de la DGIVA, se constató que varios establecimientos del corredor Regina-San Jerónimo-Mesones presentan malas prácticas de funcionamiento, lo que se traduce en incumplimiento de la normatividad ambiental. Además utilizan estrategias como cambio de razón social cada determinados meses.