Combatientes sofocan incendio en Distrito de Riego Xochimilco

Publicado el 04 Abril 2019
unnamed (26).jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), informa que a las 20:20 horas del miércoles 3 de abril se registró un incendio en el Distrito de Riego Xochimilco, que fue combatido hasta las 14:10 horas de este jueves.

Personal de la CORENADR trabajo junto a elementos de la Marina, Policía Auxiliar, Sistema de Aguas y bomberos para sofocar el fuego que afectó 36 hectáreas de pasto.

Del primero de enero al 2 de abril de este año se atendieron 436 incendios, de los cuales 260 fueron forestales y 176 no forestales. Hasta el momento, se tiene un registro de mil 949.17 hectáreas afectadas en las alcaldías de Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón. Las demarcaciones con mayor daño han sido Milpa Alta y Tlalpan.

Como parte del “Programa Anual de Prevención y Combate de Incendios Forestales para el Suelo de Conservación de la Ciudad de México 2019”, el equipo de CORENADR también atendió 389 conatos de incendios: 103 en Tlalpan, 133 en Milpa Alta, 55 en Magdalena Contreras, 43 en Xochimilco, 22 en Gustavo A. Madero, 17 en Iztapalapa, 13 en Tláhuac y tres en Álvaro Obregón. La mayor cantidad de superficie afectada fue pastizal y en menor cantidad arbustos y hojarasca.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México exhorta a la población a que evite incendios forestales y recuerda no hacer fogatas, por lo que pide no tirar colillas de cigarro, ni basura, ya que algunos deshechos, a través del efecto lupa, pueden generar incendios.