Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Combatientes sofocan incendio en Distrito de Riego Xochimilco

Publicado el 04 Abril 2019
unnamed (26).jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), informa que a las 20:20 horas del miércoles 3 de abril se registró un incendio en el Distrito de Riego Xochimilco, que fue combatido hasta las 14:10 horas de este jueves.

Personal de la CORENADR trabajo junto a elementos de la Marina, Policía Auxiliar, Sistema de Aguas y bomberos para sofocar el fuego que afectó 36 hectáreas de pasto.

Del primero de enero al 2 de abril de este año se atendieron 436 incendios, de los cuales 260 fueron forestales y 176 no forestales. Hasta el momento, se tiene un registro de mil 949.17 hectáreas afectadas en las alcaldías de Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón. Las demarcaciones con mayor daño han sido Milpa Alta y Tlalpan.

Como parte del “Programa Anual de Prevención y Combate de Incendios Forestales para el Suelo de Conservación de la Ciudad de México 2019”, el equipo de CORENADR también atendió 389 conatos de incendios: 103 en Tlalpan, 133 en Milpa Alta, 55 en Magdalena Contreras, 43 en Xochimilco, 22 en Gustavo A. Madero, 17 en Iztapalapa, 13 en Tláhuac y tres en Álvaro Obregón. La mayor cantidad de superficie afectada fue pastizal y en menor cantidad arbustos y hojarasca.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México exhorta a la población a que evite incendios forestales y recuerda no hacer fogatas, por lo que pide no tirar colillas de cigarro, ni basura, ya que algunos deshechos, a través del efecto lupa, pueden generar incendios.