Este miércoles podrán circular todos los vehículos a partir de las 6 de la tarde

Publicado el 17 Abril 2019
unnamed (46).jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informó que a partir de las 18:00 horas de este miércoles 17 de abril, todos los vehículos podrán circular en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que se tomó esta decisión en coordinación con la Comisión Ambiental Metropolitana. “En particular el día de hoy la decisión es permitir que la gente pueda salir de vacaciones a las seis de la tarde, que es el horario que normalmente salen y donde también baja la contaminación por ozono porque ya no hay temperaturas tan altas”, precisó la mandataria.

El director general de Calidad del Aire, Sergio Zirath Hernández Villaseñor, explicó que el martes 16 de abril se alcanzó en la capital del país 154 puntos en el Índice de Calidad del Aire, lo que motivó que la Comisión Ambiental de la Megalopolis decretara la contingencia ambiental por ozono.

“Estuvimos trabajando de manera conjunta Gobierno del Estado de México, la Comisión Ambiental de la Megalopolis y nosotros, y pudimos identificar varios elementos que nos permiten modificar las condiciones de operación del Hoy No Circula para el día de hoy, por lo que los vehículos están obligados a dejar de circular hoy desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. A partir de las 6 de la tarde podrán circular libremente para que la gente pueda dirigirse a sus destinos turísticos”, detalló Hernández Villaseñor.

Acompañado de la doctora Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente, explicó que la evidencia que se tiene de los flujos vehiculares en los últimos días muestra que a partir de esta hora es cuando se incrementa el tráfico para abandonar la Zona Metropolitana del Valle de México.