Inaugura la Sedema Biciescuela CDMX en el Bosque de San Juan de Aragón

Publicado el 02 Marzo 2017
BiciEsc Aragon 1.jpg
BiciEsc Aragon 2.jpg
BiciEsc Aragon 3.jpg
BiciEsc Aragon 4.jpg
BiciEsc Aragon 6.jpg
BiciEsc Aragon 7.jpg
BiciEsc Aragon 5.jpg

Como parte de las estrategias para incentivar el uso de la bicicleta como modo de transporte, La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México inaugurará este sábado 4 de marzo la Biciescuela CDMX en el Bosque de San Juan de Aragón.

En esta nueva actividad, niñas y niños a partir de los tres años podrán aprender a usar este tipo de vehículo; asimismo, jóvenes y adultos interesados mejorarán sus habilidades y conocimientos en materia de ciclismo urbano responsable.

Esta Biciescuela se ubicará en el acceso número 8 del Bosque de San Juan de Aragón y tendrá un horario de 09:00 a 13:00 horas todos los sábados. Al registrarse, los asistentes recibirán en préstamo una bicicleta y un kit de seguridad por el tiempo que dure la capacitación.

Finalmente, como en las demás sedes, se ofrecerán cursos de mecánica básica para aprender a arreglar desperfectos en bicicletas.

Tan sólo en 2016, las tres biciescuelas ubicadas dentro de los Paseos Dominicales Muévete en Bici y las instaladas en los Biciestacionamientos Masivos (BEM) Pantitlán y la Raza, han capacitado a más de 38 mil personas. En algunas sedes, la participación de mujeres y niñas ha sido cercana al 50%.

Estos cursos son gratuitos y su intención es que las personas tomen conciencia del uso de sistemas de transporte no motorizados como alternativas a la movilidad en la CDMX.

----o0o----