Inaugurarán Sedema y Conabio 'Maratón Naturalista Chilango’ con plática virtual

Publicado el 16 Mayo 2020

Como parte del arranque de las actividades del 'Maratón Naturalista Chilango, #QuédateEnCasa’, que inicia el próximo lunes 18 de mayo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) invitan a una plática virtual en la que se hablará sobre la importancia de la biodiversidad.

Durante la conversación, que podrá seguirse a través de las redes sociales de Conabio y Sedema, se abordará la importancia de las áreas naturales, la conservación de la biodiversidad y se brindarán consejos para observar y registrar diversas especies sin salir de casa.

La charla iniciará a las 10:00 horasy estará encabezada por la doctora Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente capitalina, y por el doctor Carlos Galindo Leal, director General de Comunicación de la Ciencia, de Conabio.

A través del Maratón Naturalista Chilango las y los capitalinos tendrán la oportunidad de registrar, sin salir de casa, especies que como caracoles, grillos, catarinas, colibríes, entre otros, en la plataforma Naturalista (https://www.naturalista.mx/projects/naturaleza-de-la-ciudad-de-mexico-cdmx), del 18 al 31 de mayo.

Más detalles sobre este maratón se pueden consultar en la página web de la Secretaría del Medio Ambiente: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/MaratonNaturalistaChilangoQuedateEnCasa.pdf.

La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y seguirá trabajando para realizar acciones sustentables y de conservación de la fauna silvestre.