Indispensable cuidar a los seres vivos

Publicado el 30 Abril 2019
unnamed (61).jpg

En el primer día de regreso vacacional por Semana Santa, alumnos de la secundaria Tlacaelel, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, charlaron con la doctora Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, sobre el respeto a los seres vivos y a los espacios públicos.

Desde el patio de la escuela, Robles García dijo que como titular de Sedema le toca cuidar a los seres vivos, como a “dos de las pandas maravillosas y ciento por ciento chilangas: Xin Xin y Shuan Shuan”, que habitan desde hace 29 y 30 años en el Zoológico de Chapultepec.

"Ellas dos son parte de los seres vivos que me toca cuidar, estas dos pandas integran el conjunto de animales de los zoológicos que han sido parte de programas de conservación para poder mejorar las poblaciones que en algunos casos están en peligro de extinción", agregó.

Destacó que son dos hembras que están por encima de la edad promedio que viven en el medio natural y esto significa que ya son de la tercera edad, por lo que invitó a los estudiantes a que las visiten en el Zoológico de Chapultepec.

Durante la charla, con motivo del programa “Lunes por la Educación para la Paz”, la funcionaria capitalina también platicó con los estudiantes sobre los Sábados de Tequio.

"Quienes trabajamos en el Gobierno de la Ciudad hacemos tequio, que es un trabajo comunitario que se acostumbra y que cada una de las personas va y trabaja un poco por el bien de los demás", comentó.

Recordó que este sábado funcionarios del gobierno capitalino agarraron la escoba, se pusieron guantes y limpiaron la tercera sección del Bosque de Chapultepec, el cual se quiere recuperar.

"Quienes servimos a la ciudad y vecinos trabajamos juntos. Dejamos un lugar limpio, aunque se tiene que seguir trabajando. Todos estuvimos dispuestos, en fin de semana y sin que fuera una obligación, a trabajar para poder dejar un lugar hermoso y limpio para todas las personas", comentó la secretaria a los estudiantes.