Llega al Museo de Historia Natural la tortuga más grande del mundo

Publicado el 06 Junio 2019
unnamed - 2019-06-06T170607.243.jpg

Han transcurrido seis meses del año y la tortuga galápagos (Chelonoidis nigra), una especie en peligro de extinción, llega a paso lento al Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, como parte de la pieza del mes de junio.

Con el propósito de generar conciencia entre los visitantes sobre la situación de peligro que enfrenta esta especie, el vestíbulo del museo exhibe a la tortuga galápagos que llega a vivir más de 100 años.

La protagonista, la tortuga galápagos, es la más grande que existe en la tierra. Sus dimensiones superan el metro y medio de longitud y los 300 kilos de peso. Se caracteriza por conservar energía y dormir casi 16 horas al día. Esta especie se alimenta de cactus, aunque también puede comer hierbas, frutas y hojas; su metabolismo es tan lento que puede dejar de comer y beber durante un año.

Se trata de un ejemplar que no puede regular, por sí mismo, su temperatura, por lo que toma el sol para calentarse y por la noche se sumerge parcialmente en charcos de lodo, agua o bajo un arbusto para mantener el calor.

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental invita a conocer sobre la grandeza e importancia en el ecosistema de este ejemplar, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

La venta de boletos y acceso al recinto se suspende a las 16:30 horas. La entrada general tiene un costo de $28.00 pesos; niños, maestros y estudiantes, con credencial vigente pagan 13.00 pesos. El servicio de silla de ruedas no tiene costo; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen entrada libre siempre. Los martes hay entrada libre para el público en general.