Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Llega Caravana de productores rurales 2021 a plazas comerciales de la Ciudad

Publicado el 18 Junio 2021
WhatsApp Image 2021-06-18 at 15.20.05.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-18 at 15.20.05 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-06-18 at 15.19.48.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-18 at 15.20.04.jpeg

• Se ofertarán productos frescos del Suelo de Conservación, sin intermediarios y a precio bajo

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) y la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), informa que a partir de mañana sábado 19 de junio y hasta el próximo 15 de diciembre de este año inicia la Caravana de Productores Rurales del Suelo de Conservación, en plazas comerciales de la capital.

El propósito de esta caravana es promover las cadenas cortas agroalimentarias al acercar a los productores agrícolas y pecuarios del Suelo de Conservación con los consumidores. Esto, permite beneficios económicos y ecológicos para la ciudad ya que al apoyar el consumo local disminuyen los costos y el uso de combustibles fósiles en la transportación de alimentos.

Al menos 30 productores ofertarán a las y los capitalinos hortalizas frescas, frutas, miel, amaranto, ornamentales y otros productos en Plaza Central, Patio Clavería, Plaza La Viga, Portal Lomas Estrella, Patio Revolución, Pabellón Cuemanco y Portal Centro. Las personas interesadas pueden consultar las fechas y direcciones de las plazas en www.sedema.cdmx.gob.mx; se les recuerda seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas todo el tiempo y mantener la sana distancia.

La realización de la caravana forma parte de la nueva política pública del Gobierno de la Ciudad de México, dirigida a través del programa Altepetl, cuyo objetivo es proteger y conservar los ecosistemas y agroecosistemas del Suelo de Conservación, mediante el fomento de acciones comunitarias, actividades productivas agropecuarias sustentables, con apoyos económicos y en especie para las y los productores.