Operación en Centros de Verificación Vehicular

Publicado el 07 Enero 2019

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de su Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire, informa que debido a la implementación de las nuevas políticas de evaluación de las pruebas de verificación vehicular, fue necesario actualizar los registros y la programación de la base de datos del Sistema de Verificación Vehicular, que se distribuye a los centros de verificación mediante enlaces de red privada virtual, contratados por dichos centros de acuerdo a las especificaciones de esta Secretaría.

Sin embargo, se detectó que estos enlaces no proporcionaron la calidad necesaria para transmitir la actualización de forma eficiente. Por lo anterior, se ha visto retrasado el funcionamiento de los centros de verificación autorizados para operar en la Ciudad de México.

Hasta las 17:00 horas, se reportaron 30 centros en operación. Se continúa levantando entre 4 y 5 centros por hora. Se prevé que en las próximas horas todos los Centros de Verificación Vehicular operen con normalidad.