Vuelan pelícanos en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Publicado el 17 Marzo 2019
unnamed.jpg

Alrededor de 50 dibujos, realizados con tinta china y coloreados con acuarelas, que reflejan el vuelo de pelícanos sobre el Mar de Cortés se exhibirán en el vestíbulo del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, a partir del próximo jueves.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita a disfrutar del arte y la naturaleza con esta muestra temporal del artista de origen oaxaqueño, Juan José Zamarrón, quien busca trasladar al público a la Ciudad de Loreto, donde vivió un momento decisivo en su carrera artística y plasmó en esta serie de dibujos.

La exhibición El Vuelo de los pelícanos, del pintor oaxaqueño quien ha expuesto sus obras en diferentes estaciones del Metro y museos de la Ciudad de México, estará abierta al público a partir del 21 de marzo y hasta el 26 de mayo de este año.

Zamarrón es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (ENPEG) La Esmeralda, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y ha recibido varios reconocimientos como el premio de adquisición en el XII Encuentro Nacional de Arte Joven en 1992; también es autor de exposiciones individuales y colectivas, así como colaborador de museos de ciencia.

En esta ocasión, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental será el lugar donde se mostrará el “enfrentamiento con la naturaleza, la fuerza, el movimiento y la vida” desde la perspectiva y experiencia de este artista plástico.

El Museo se ubica en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La venta de boletos y acceso al recinto se suspende media hora antes.