Pide titular de Sedema respetar a los seres vivos y los recursos naturales

Publicado el 13 Febrero 2019
dialogo con estudiantes3.jpeg

En la secundariaAlejandro Graham Bell, situada en la alcaldía Tláhuac, la doctora Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema)de la Ciudad de México, conversó con 549 estudiantes sobre el derecho a un medio ambiente sano.

En el marco del programa “Lunes por la Educación para la paz”, cuyo objetivo es fomentar un diálogo para la construcción de una ciudad de derechos, la secretaria del Medio Ambiente pidió a las y los jóvenes respetar a los seres vivos y los recursos naturales, ya que algunos problemas que se tienen con el medio ambiente se deben a que no se respeta a todos los seres vivos porque son diferentes.

“En muchos de los casos no se respeta a los otros seres vivos y se piensa que los seres humanos somos lo más y lo único importante en el mundo, cuando hay otros seres vivos y recursos naturales que existen en la naturaleza y que sin ellos nosotros no podríamos vivir”, aseguró.

Desde el patio central de la secundaria, ubicada en la colonia Del Mar, Robles García resaltó que la discriminación que hay hacia personas o entes naturales por el simple hecho de no ser iguales debe acabar.

“Los problemas ambientales tienen que ver con que somos irrespetuosos con el agua, el aire y los seres vivos porque son diferentes”, insistió la secretaria del Medio Ambiente.

Mencionó que el mensaje que se quiere transmitir desde el Gobierno de la Ciudad es que “todos merecemos respeto y en la medida en que se defienda el derecho del otro se va a construir una mejor Ciudad. Mientras no seamos cómplices de aquellos que están siendo poco respetuosos de nuestros derechos vamos a poder defenderlos y tener una mejor Ciudad. Las y los adolescentes merecen respeto y ese se construye entre todos”.