Pláticas comunitarias para cosechar agua de lluvia llegan a más zonas

Publicado el 24 Junio 2019
unnamed - 2019-06-25T173824.301.jpg

La Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, invita a las pláticas comunitarias que se realizan en las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco para acceder al Programa Cosecha de Lluvia.

Para esta semana, se tiene contemplado llevar a cabo ocho pláticas en diversos espacios públicos para dar a conocer a los iztapalapenses y xochimilcas los beneficios de instalar este sistema en sus casas. Las charlas iniciaron la mañana de este lunes 24 de junio en el Centro Comunitario "Los Ángeles Apanoaya", en la alcaldía Iztapalapa, también hubo en el Museo Arqueológico de Xochimilco.

Para el resto de la semana, los interesados podrán acercarse a estas pláticas comunitarias para conocer cómo a través de este aparato sustentable podrán obtener agua por varios meses, sin tener que comprar pipas de agua o depender de la red de agua potable.

La cita en Iztapalapa es este martes 25 de junio en Centro Social “Presidentes de México”, el miércoles 26 en el Centro Comunitario "Voluntad Popular" y el jueves 27 de junio en las Canchas. El horario de las pláticas es a las 10:00 horas.

En lo que respecta a la alcaldía Xochimilco, el próximo encuentro será el miércoles 26 de junio en el Museo Arqueológico de Xochimilco, el jueves 27 y viernes 28 en el estacionamiento del Embarcadero Las Flores, también a las 10:00 horas.