Realiza SEDEMA segundo taller para la elaboración del Plan Bici CDMX

Publicado el 06 Septiembre 2018
photo5517079787898775481.jpg
photo4940713846998411263.jpg
photo5517079787898775480.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista, realizó este jueves el segundo taller del Plan de Movilidad Ciclista “Plan Bici CDMX”, cuyo objetivo es crear una estrategia de movilidad sustentable para la ciudad a mediano plazo.

La actividad, realizada por la Sedema en conjunto con el Instituto de Geografía de la UNAM y el Banco Interamericano de Desarrollo, contó con la participación de asociaciones civiles, funcionarios públicos, activistas y académicos, quienes intercambiaron conocimientos sobre este modo de transporte, para diseñar los lineamientos que darán continuidad a las políticas públicas en favor de los ciclistas de la capital.

Cabe mencionar que la primera reunión para la elaboración del Plan Bici CDMX se llevó a cabo el pasado 2 de agosto, en la que se utilizó el documento Estudio de Movilidad Ciclista y la Encuesta Origen Destino, ambos realizados durante la presente administración, así como grupos focales analizados por expertos de la Universidad Nacional para sustentar este plan de movilidad ciclista.

El Plan Bici CDMX, que incluirá un taller más y su presentación en noviembre, cuenta con el respaldo de la máxima casa de estudios del país, al desarrollarse con estrictas metodologías y procedimientos rigurosos de investigación cuantitativa y cualitativa.

Con este tipo de acciones el Gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso con la movilidad ciclista en la capital del país.

                               ----o0o----