Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Recupera Gobierno de la Ciudad de México Suelo de Conservación en Álvaro Obregón

Publicado el 18 Septiembre 2020
IMG-20200918-WA0048.jpg
IMG-20200918-WA0054.jpg
IMG-20200918-WA0056.jpg
IMG-20200918-WA0056.jpg
IMG-20200918-WA0051.jpg

• El dispositivo se llevó a cabo como parte de las acciones que se realizan para prepreservar el Suelo de Conservación y en atención a denuncias ciudadanas sobre la comisión de actos delictivos en la zona

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías del Medio Ambiente (SEDEMA) y de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la alcaldía Álvaro Obregón, implementó un operativo en el predio denominado Tierra Nueva-Tlaxomulco, donde se logró recuperar alrededor de 20 mil metros cuadrados de Suelo de Conservación.

A las 07:00 horas de este vienes inició el dispositivo, en el que participaron 96 elementos de las Direcciones Generales de Inspección y Vigilancia Ambiental y de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente, apoyados con 438 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe recordar que la ley prohibe construir viviendas en Suelo de Conservación y en el área invadida se encontraron estructuras hechas con madera, láminas y plásticos. Además, dichas estructuras se encontraban en una zona de barrancas, lo cual ponía en riesgo la integridad física de las personas que las ocupaban.

El operativo conjunto también se llevó a cabo para atender una serie de denuncias ciudadanas sobre la comisión de actos delictivos por parte de algunas personas que invadieron el predio Tierra Nueva-Tlaxomulco. De acuerdo con los denunciantes, se cometían actos delictivos como venta de diferentes tipos de drogas, robo a negocios y a transeúntes.

Estas acciones se llevaron a cabo sin uso de violencia, con estricto apego al protocolo de actuación policial y de respeto a los derechos humanos, sin que se registraran personas detenidas.

Como parte de la restauración ecológica del sitio, la próxima semana personal de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, en coordinación con personal de la alcaldía Álvaro Obregón y los vecinos que quieran participar, reforestarán la zona con aproximadamente mil 500 encinos.