Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Recuperan 4 mil 600 m² de Suelo de Conservación en Xochimilco y Tlalpan

Publicado el 13 Agosto 2019
28612afb-ade4-4a57-9152-af4c5dcff608.jpg
58fb061b-7e90-49f7-9626-955985e6cb84.jpg

En dos acciones coordinadas, autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y personal las alcaldías Xochimilco y Tlalpan lograron recuperar 4 mil 600 metros cuadrados de Suelo de Conservación.

En Xochimilco se recuperaron 2 mil 600 metros cuadrados: 2 mil 500 en Tepeyeca y 100 metros cuadrados en El Carril, ambos lugares se localizan en el poblado de San Gregorio Atlapulco, en una zona colindante a la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec.

En estas acciones, realizadas el 12 de agosto pasado, participaron inspectores ambientales de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) y brigadistas de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR) de Sedema, junto con agentes de la SSC y personal de la alcaldía.

El pasado 2 de agosto se llevó a cabo un dispositivo en el paraje conocido como El Arenal II, en el poblado de Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan. En este lugar, las autoridades recuperaron 2 mil metros cuadrados de Suelo de Conservación.

Este trabajo coordinado y planificado forma parte de la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México para recuperar el Suelo de Conservación. En este sentido, las Secretarías del Medio Ambiente, de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil seguirán trabajando con las alcaldías, para vigilar, resguardar y proteger los recursos naturales, así como reducir los impactos ambientales por asentamientos humanos irregulares en la capital.