Respetan comercios prohibición de bolsas de plástico desechables

Publicado el 22 Enero 2020
unnamed (47).jpg
unnamed (48).jpg
unnamed (49).jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de las visitas de inspección que realiza personal de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental y la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, ha constatado el compromiso de la ciudadanía y de tiendas comerciales para respetar las reformas a la Ley de Residuos Sólidos que prohíben la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables.

El propósito de estas visitas de inspección es informar y concientizar a la ciudadanía sobre la prohibición y los beneficios ambientales. El día de ayer, 21 de enero, personal de Sedema visitó 38 tiendas de la plaza comercial Perisur y corroboró que la mayoría está cumpliendo con la disposición.

Un total de 34 tiendas respetan la normatividad y entregan bolsas de tela y otros materiales sustentables. Únicamente cuatro tiendas fueron apercibidas debido a que entregaban a la clientela bolsas de plástico desechables, incluyendo unas con la leyenda biodegradable, que tampoco están permitidas. A las tiendas apercibidas se les hizo saber sobre las sanciones a las que están expuestas si continúan entregando bolsas de plástico desechables.

Esta Secretaría refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano, por lo que continuará informando sobre esta prohibición, cuyo objetivo principal es lograr un consumo responsable, en donde las y los capitalinos sean cada vez más conscientes y dejen de usar plásticos desechables para no generar contaminación en la ciudad y el planeta.