Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Respetan comercios prohibición de bolsas de plástico desechables

Publicado el 22 Enero 2020
unnamed (47).jpg
unnamed (48).jpg
unnamed (49).jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de las visitas de inspección que realiza personal de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental y la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, ha constatado el compromiso de la ciudadanía y de tiendas comerciales para respetar las reformas a la Ley de Residuos Sólidos que prohíben la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables.

El propósito de estas visitas de inspección es informar y concientizar a la ciudadanía sobre la prohibición y los beneficios ambientales. El día de ayer, 21 de enero, personal de Sedema visitó 38 tiendas de la plaza comercial Perisur y corroboró que la mayoría está cumpliendo con la disposición.

Un total de 34 tiendas respetan la normatividad y entregan bolsas de tela y otros materiales sustentables. Únicamente cuatro tiendas fueron apercibidas debido a que entregaban a la clientela bolsas de plástico desechables, incluyendo unas con la leyenda biodegradable, que tampoco están permitidas. A las tiendas apercibidas se les hizo saber sobre las sanciones a las que están expuestas si continúan entregando bolsas de plástico desechables.

Esta Secretaría refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano, por lo que continuará informando sobre esta prohibición, cuyo objetivo principal es lograr un consumo responsable, en donde las y los capitalinos sean cada vez más conscientes y dejen de usar plásticos desechables para no generar contaminación en la ciudad y el planeta.