Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Revegetan autoridades y vecinos el Bosque de Tláhuac

Publicado el 02 Diciembre 2019
unnamed - 2019-12-03T102248.371.jpg
unnamed - 2019-12-03T102252.127.jpg
unnamed - 2019-12-03T102250.218.jpg
unnamed - 2019-12-03T102253.249.jpg

“Iniciar el día sembrando vida es la mejor manera de iniciar este lunes”, aseguró la doctora Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, al participar esta mañana en una jornada de revegetación en el Bosque de Tláhuac, como parte del Reto Verde.

Acompañada de la presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal en el Congreso local, Teresa Ramos Arreola, y de Francisco Peralta, director General de Desarrollo Rural y Económico de la alcaldía Tláhuac, destacó los esfuerzos de reforestación que se han realizado a lo largo de la historia, pero consideró que se emprendieron con una idea que no necesariamente ha sido tan buena para la vegetación de la capital.

“Si bien los árboles son importantísimos, en este programa del Reto Verde es sembrar y permitirle a los árboles, a los arbustos, a las hierbas, a todas estas otras plantas que son pegadas al suelo, generar las mejores condiciones de vida para cada una de ellas”, expresó.

Luego de participar en la siembra de 100 árboles de acacia azul, trueno y grevillea, en el Bosque de Tláhuac, Robles García destacó el trabajo intenso que se ha hecho desde el Congreso de la Ciudad de México y la alcaldía Tláhuac para lograr tener una ciudad más verde.

“Entre todos y todas podemos hacer muchísimo por abrirle futuro a la ciudad y el planeta. Hace algunos meses la doctora (Claudia) Sheinbaum convocó a un reto ciudadano, un reto para volver verde a nuestra ciudad e ir trabajando en la recuperación de las condiciones que la ciudad alguna vez tuvo, y necesitamos trabajar muchísimo más duro para que vuelva a ser una ciudad más verde, una ciudad bien vegetada”, aseguró Robles García.

La congresista Teresa Ramos Arreola comentó que la mejor forma de cerrar el año es sembrando árboles en el Bosque de Tláhuac, ya que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el 34 por ciento de la fauna que habita en los bosques es endémica y el 12 por ciento de la misma está condenada a desaparecer en pocos años si la deforestación continúa al ritmo actual.

“En nuestra ciudad, en los últimos seis años, se han perdido más de 24 mil ejemplares de diversos tipos de árboles, por eso se hace urgente tener este tipo de medidas por parte de los gobiernos para que junto con la sociedad luchemos contra la deforestación, especialmente la de los bosques que presentan niveles de riqueza biológica notable como es el Bosque de Tláhuac”, precisó la diputada local.

Francisco Peralta, director General de Desarrollo Rural y Económico de la alcaldía Tláhuac, dijo que en esta demarcación se cuenta con el 70 por ciento de Suelo de Conservación, con usos definidos como el agroecológico.

Dijo que en el Bosque de Tláhuac se ha garantizado el 99 por ciento de sobrevivencia de los árboles que se han plantado en esta área verde, durante los tequios que se han llevado a cabo en el transcurso de este año.