Sedema invita a pláticas comunitarias para cosechar la lluvia

Publicado el 15 Abril 2019
unnamed.jpg

En la alcaldía Xochimilco continúan las pláticas comunitarias del Programa Sistema de Captación de Agua de Lluvia en Viviendas de la Ciudad de México, por lo que desde hoy y hasta este miércoles 17 de abril quienes estén interesados en colocar este aparato para cosechar la lluvia podrán acudir al Pueblo de San Lucas Xochimanca y Santiago Tulyehualco.

También en la alcaldía Iztapalapa, con excepción del jueves y viernes santo, habrá pláticas en las colonias Xalpa, Tenorios, Palmitas, Barranca de Guadalupe, Citlalli y Reforma Política. En las dos demarcaciones las charlas se llevarán a cabo a las 10:00 horas y continuarán la próxima semana.

Mañana martes 16 de abril y el miércoles 17, la cita es en la explanada junto al kiosko del Barrio Calyequita, en Xochimilco. Posteriormente, el lunes 22 de abril y miércoles 24 en la colonia Nativitas, en la explanada; mientras que el viernes 26 y sábado 27 de este mes serán en la escuela primaria Dr. Epifanio Jiménez Ávila, en la colonia Cerrillos II.

En el oriente de la capital, los iztapalapenses interesados en cosechar la lluvia deberán presentarse este martes 16 en el Centro Comunitario Tenorios; el miércoles 17 de abril en la Plaza de los Jóvenes, en la colonia Xalpa; mientras que el lunes 22 las pláticas serán en el Centro Comunitario Semilla de Sabiduría, en la colonia Palmitas. El martes 23, en las canchas de la Barranca de Guadalupe; el miércoles 24 de abril en el Centro Comunitario Citlalli II y el jueves 25, en el parque y deportivo Las Torres, en la colonia Reforma Política.

En estas pláticas comunitarias la gente es informada sobre la operación del sistema y el mantenimiento que deberán darle para que esté en óptimas condiciones. Esto permitirá que los beneficiarios tengan abasto de agua de cinco a ocho meses, sin depender de la red.

Con la instalación de estos sistemas que captan la lluvia se impulsa una nueva cultura del agua y se busca que las viviendas sean autosustentables. Por ello, se tiene contemplada una inversión de 200 millones de pesos para este año y la meta planteada del Gobierno de la Ciudad es la instalación de 100 mil sistemas de captación de agua de lluvia en los próximos seis años.