Sofocan 338 combatientes incendios en Tlalpan y Milpa Alta

Publicado el 27 Marzo 2019

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), atendió cuatro incendios forestales en el transcurso del martes y miércoles.

Para sofocar los dos incendios ocurridos en el Paraje “El Pedregalito”, en la comunidad de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, así como los incendios registrados en los parajes “Temazcal” y “Tecpalo”, en San Pablo Oztotepec, en la demarcación Milpa Alta, el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) desplegó a 338 combatientes de incendios forestales, apoyados con carros motobomba y pipas.

En el paraje “El Pedregalito”, donde se registra una cobertura vegetal de bosque de pino y zacatonal, las condiciones meteorológicas, la topografía del terreno que en su mayoría es roca volcánica, bordes afilados, fracturas, grietas profundas, favorecieron los incendios y en un principio se dificultó el combate directo e incluso el acceso a vehículos.

Lo mismo ocurrió en el incendio registrado en los parajes “Temazcal” y “Tecpalo”, en San Pablo Oztotepec, en Milpa Alta, donde hay una cobertura vegetal de zacatonal rodeado de bosque de pino. Debido al terreno que en su mayoría también es roca volcánica, con irregularidades, el combate directo del incendio fue complicado.

Esta Secretaría pide a la población evitar incendios forestales por lo que recomienda no hacer fogatas, no tirar colillas de cigarro sobre la carretera y no arrojar basura en los bosques y suelo de conservación.