Son sancionados mil 18 vehículos durante Contingencia Ambiental

Publicado el 11 Abril 2019

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, sancionó a mil 18 vehículos por incumplir con las medidas impuestas en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA), luego de que ayer se activó la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono y se suspendió la tarde de este jueves.

Del total de sanciones,829 fueron por circular en día prohibido y 189 por no portar el holograma de verificación vehicular. Durante esta acción, también se retiraron 356 placas a vehículos foráneos.

Las alcaldías con mayor tránsito vehicular y donde se intensificó el operativo de vigilancia ambiental fueron Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) levantó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono a las 18:00 debido a que el sistema de alta presión que ayer provocó la acumulación de contaminantes perdió intensidad y se desplazó hacia el oriente del país, permitiendo por la tarde mayor dispersión y formación de nubosidad.

El valor más alto de ozono se registró a las 15:00 horas con un nivel de 126 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Camarones, localizada en la alcaldía Azcapotzalco.