Va Sedema por paneles fotovoltaicos y eficiencia energética

Publicado el 21 Marzo 2019
unnamed (5).jpg

La directora General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Leticia Gutiérrez Lorandi, aseguró que en esta administración se promoverá el uso de paneles fotovoltaicos en industrias, en el sector servicios y en el sector domiciliario.

Al participar en la conferencia Estrategias y soluciones para un futuro más limpio de las ciudades de México, dentro del evento Solar Power México, la funcionaria capitalina precisó que en la Secretaría del Medio Ambiente se tiene un plan importante para impulsar la adopción y la instalación de tecnologías para energía renovable.

“Vamos a promover el uso de paneles fotovoltaicos en industrias, en sector servicios y en el sector domiciliario. También tecnologías para calentamiento solar y acciones de eficiencia energética para optimar el uso de la energía que se utiliza en los distintos sectores de la sociedad”, detalló.

Gutiérrez Lorandi dijo que estas acciones favorecen al medio ambiente y también permitirán desarrollo económico, a través de la generación de empleos verdes. “Nos permite mejorar el bienestar de la sociedad y cuidar nuestro medio ambiente, proteger nuestro clima y nuestro planeta en donde vivimos todos”, manifestó.

Recordó que el lema de este gobierno es que somos una ciudad innovadora y derechos, por lo que “la democratización de la energía tiene que ver con el derecho que se tiene a un ambiente sano y por el otro recibir un beneficio directo que es el sol y que éste genera energía a través de la tecnología”.

La directora General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental mencionó que si más empresas en este ámbito se unen, se podrá generar un porcentaje importante de empleos verdes en la ciudad. “Habrá participación del sector privado e incluso pequeñas y medianas empresas que quieran emprender esfuerzos hacia el desarrollo de estas tecnologías”, puntualizó.