Zoológicos de la Ciudad de México se suman al Festival Mundial de las Aves

Publicado el 15 Octubre 2019
unnamed (6).jpg

Con el propósito de inculcar el respeto hacia la naturaleza y despertar el interés para conocer más sobre la avifauna ex situ e in situ, los Zoológicos de la Ciudad de México, pertenecientes a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, se suman al Festival Mundial de las Aves “Alas metropolitanas”, que se realiza en diversos países.

El próximo 19 y 20 de octubre los anfitriones serán los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón, respectivamente, en donde más de 10 instituciones llevarán a cabo actividades de difusión relativas a la conservación de las aves del Valle de México.

El pasado 6 de octubre, el Zoológico Los Coyotes recibió el festival con actividades lúdico-educativas, pláticas y otras actividades como la observación de aves silvestres y talleres para toda la familia.

En el Festival Mundial de las Aves “Alas metropolitanas” participan más de 120 organizaciones e instituciones públicas y privadas interesadas en fomentar una cultura de respeto y conservación de la fauna y naturaleza.

Los asistentes podrán realizar observación de aves silvestres, visitar exposiciones fotográficas, participar en talleres lúdicos educativos y observar la demostración de vuelo de aves rapaces en un horario de 09:00 horas a 14:00 horas. Esta Secretaría recuerda que la entrada a los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón es gratuita, de martes a domingo en un horario de 9:00 a 16:30 horas.