Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Reto Verde

El Reto Verde consiste en sembrar 10 millones de árboles y plantas en suelo de conservación, calles, avenidas, camellones y parques urbanos. Inicia el 1 de junio de este año y termina en noviembre de 2020.  La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México convoca a organizaciones civiles, iniciativa privada, y sociedad en general a cumplir este desafío. 

MANUAL PRÁCTICO PARA REVEGETAR ÁREAS VERDES URBANAS

El objetivo es que las avenidas que atraviesan la ciudad, de oriente a poniente y de norte a sur, se convertirán en corredores verdes para recuperar la biodiversidad. En esta línea, parte del Reto Verde es crear jardines para polinizadores; algunas de las avenidas a intervenir:

  • Ignacio Zaragoza
  • Calzada de Tlalpan
  • Tramos de Insurgentes
  • Eje 5, 6 y 8

Con el propósito de dotar de mayor vegetación y contribuir a la mejora de la calidad del aire se pidió la suma de esfuerzos por parte de empresas, academia, organizaciones y ciudadanía para sembrar los 10 millones de árboles y plantas.

A través del Reto Verde revegetaremos:   

Suelo Urbano

Suelo de Conservación 

Áreas Naturales Protegidas (ANP)

DA CLICK EN LA IMCONOCE MÁS SOBRE EL PROGRAMA DE RESTAURACIÓN DEL SUELO DE CONSERVACIÓN. PROGRAMA DE RESTAURACIÓN DEL SUELO DE CONSERVACIÓN.          ¿QUÉ ES EL RETO VERDE?


ÚNETE AL #RETOVERDE AQUÍ

Que la población de la Ciudad de México conozca el proceso de temporada de reforestación.

Beneficiarios

Toda la ciudadanía

Secretaría de Medio Ambiente

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.