Recuerda que hoy es el Simulacro CDMX 2018. La Alerta Sísmica sonará a las 13:16:40 horas
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. de Inspección a Fuentes Fijas e Impacto Ambiental -

Información del puesto

I. Realizar acciones de inspección en materia de emisiones contaminantes y descargas que causen o puedan causar un desequilibrio.

II. Vigilar el cumplimiento de las autorizaciones que en materia de impacto ambiental se emitan por la Secretaría a través de la unidad administrativa facultada para tal efecto.

III. Proponer y ejecutar la imposición de medidas de seguridad, correctivas o de urgente aplicación para asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

IV. Proponer fundamentos técnicos, para las actividades de inspección y vigilancia ambiental.

Datos del titular

Escolaridad:

Obtuvo el grado de Ingeniería por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco en el campo de la Ingeniería Ambiental; Graduado como Maestro en Ingeniería con especialidad de Ingeniería Ambiental por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con un Diplomado en Geomática por el Instituto de Geografía de la UNAM.

Experiencia:

Colaboró en el Grupo de Trabajo Saneamiento de Suelos y Acuíferos del Instituto de Ingeniería de la UNAM en procesos para el saneamiento de suelo contaminado por hidrocarburo; ha participado en grupos de trabajo para la revisión de las Normas Ambientales del Distrito Federal en materia de Ruido, Residuos Sólidos, Compuestos Orgánicos Volátiles y en grupos de Trabajo para la modificación de la Norma Oficial Mexicana en materia de Sistema de Recuperación de Vapores; ha colaborado en la Secretaría del Medio Ambiente desde el Año 2008 en la Subdirección de Fuentes Fijas llevando a cabo inspecciones en materia Ambiental a Fuentes Fijas, así como realizando estudios, mediciones y dictámenes en materia de Emisiones Atmosféricas y Ruido,  Descarga de Aguas Residuales, Contaminación en Suelo por Hidrocarburos, Impacto Ambiental, Residuos Sólidos y Sistemas de Recuperación de Vapores. A partir de Junio de 2014 se hace cargo de la Jefatura de Inspección a Fuentes Fijas e Impacto Ambiental.