Recuerda que hoy es el Simulacro CDMX 2018. La Alerta Sísmica sonará a las 13:16:40 horas
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. de Inspección en Materia de Verificación Vehicular -

Información del puesto

I. Coordinar la inspección y vigilancia ambiental en Centros de Verificación Vehicular, mediante el apoyo de nuevas tecnologías como la video-vigilancia remota y demás que se requieran.

 

II. Programar, ordenar y realizar actos de inspección y vigilancia ambiental a Centros de Verificación Vehicular.

III. Coadyuvar con las diferentes áreas de la Dirección General de Vigilancia Ambiental, así como con otras instancias de  la Administración Pública de la Ciudad de México y de la Administración Pública Federal, en la ejecución de las acciones de inspección y vigilancia ambiental, en el ámbito de sus respectivas competencias.

 

I. Ejecutar las acciones de inspección y vigilancia a las Fuentes Fijas de la Ciudad de México.

II. Coordinar el programa de bici inspección tanto diurna como nocturna.

III. Proponer y ejecutar la imposición de medidas de seguridad, correctivas o de urgente aplicación para asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero Mecánico, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Plantel Azcapotzalco.

Experiencia:

Se ha desempeñado como Inspector Ambiental desde el año 2011, en la entonces Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental, actualmente Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, llevando a cabo diversas tareas en materia de prevención y control de la contaminación ambiental en la Ciudad de México.

Entre estas labores se encuentran las de llevar a cabo la inspección y vigilancia ambiental remota a los Centros de Verificación Vehicular, así como visitas domiciliarias a los propios verificentros y a distintos establecimientos comerciales y de servicios de jurisdicción local, coadyuvando además con otras áreas de la Dirección General de Vigilancia Ambiental, en la realización de sobrevuelos con drones para la detección de asentamientos humanos irregulares, centros de almacenamiento y transformación, tala clandestina, incendios forestales y aprovechamientos forestales en suelo urbano. Asimismo, ha apoyado técnicamente en la revisión y actualización de diversos ordenamientos jurídico administrativos, como son, entre otros, el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, el Programa Hoy No Circula y el Manual para la Operación y Funcionamiento de los Equipos, Instrumentos, Instalaciones y Demás Elementos Necesarios para la Adecuada Operación y Funcionamiento de los Equipos y Sistemas de Verificación Vehicular.

En el año 2018, ocupa la titularidad de la Jefatura de Unidad Departamental de Inspección en Materia de Verificación Vehicular, en la citada Dirección General de Vigilancia Ambiental.